hasta 350.000 personas podrían verse afectadas por la fuga de ransomware en Capcom.

Después de revelar que estuvo sujeto a una violación de seguridad a principios de noviembre, Capcom ha confirmado que ha sido víctima de un ataque de ransomware, el fabricante de juegos japonés detrás de las franquicias “Resident Evil” y “Street Fighter”, ha confirmado que los piratas informáticos robaron datos y archivos de clientes de su red interna tras un ataque de ransomware a principios de mes.

Puede haber comprometido los datos personales de aproximadamente 350.000 personas, dice la compañía. Esa información incluye nombres, direcciones, fechas de nacimiento, números de teléfono, información de pasaporte, “información de recursos humanos” y más. En mayor parte a personas de Japón y América del Norte.

Capcom dijo que los piratas informáticos también robaron sus propios datos financieros internos y archivos de recursos humanos de empleados actuales y anteriores, que incluían nombres, direcciones, fechas de nacimiento y fotos. Los atacantes también tomaron “información corporativa confidencial”, dijo la compañía, incluidos los planes de lanzamiento, marketing, las expectativas de ventas para los títulos actuales y futuros, documentos sobre socios comerciales, ventas y desarrollo.

Según los informes, el ataque fue organizado por “una organización criminal que se hace llamar Ragnar Locker”, que exigió un rescate para desbloquear los datos y evitar que se filtraran. La BBC informa que Ragnar Locker publicó un mensaje en su página web de la red oscura diciendo que Capcom no “tomó la decisión correcta y no guardó los datos de la filtración”, sugiriendo que la compañía decidió no pagar la demanda de rescate. La nota de Ragnar Locker también sugiere que tiene más datos de Capcom que aún no ha publicado.

Capcom se disculpó por la infracción. “Capcom ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier complicación y preocupación que esto pueda traer a sus clientes potencialmente afectados, así como a sus muchas partes interesadas”

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